domingo, 28 de noviembre de 2010

Mejores jugadores de la historia del Real Madird: Emilio Butragueño

Club de carrera:
En 1981, Butragueño se unió al Real Madrids jóvenes del sistema ', y jugó por primera vez para su equipo de reserva, antes de permitir su debut por Alfredo di Stéfano el 5 de febrero de 1984 contra Cádiz CF. Él hizo un impacto inmediato, anotando dos veces y de asistencia con el tercer gol en un 3-2 de vuelta, tras el Real perdía por 0-2. El 12 de diciembre de ese año, hizo su competición europea de debut, contribuyendo a un triunfo en casa 6-1 al RSC Anderlecht (después de una derrota 0-3 en Bruselas).
En ese momento, de Madrid forma real era tan irregular que el equipo de asistencias primero eran más pobres que el lado las reservas.[1] Butragueño contribuido a lado de la transformación, y fue un miembro destacado del equipo durante la década de 1980, ganando numerosos premios: recibió el premio europeo de Bronce al mejor jugador de fútbol en dos años consecutivos, y ganó el Trofeo Pichichi en 1991, además de ser instrumental en la capital del club de los cinco ligas nacionales, dos copas nacionales y dos (consecutivas) Copas de la UEFA.
En junio de 1995, habiendo perdido su influencia en el Real Madrid lado (sólo ocho partidos, con un objetivo, ya que el club ganó otra liga), debido principalmente a la aparición de 17 años de edad, Raúl González, Butragueño firmó por el Club Celaya en México y, en su primer año, el equipo llegó a la final del campeonato nacional. Después de tres años, donde era conocido como el Caballero de la echada (nunca recibió una sola tarjeta roja durante toda su carrera), que finalmente decidió retirarse del juego en abril de 1998.

 Carrera internacional

Butragueño jugó 69 partidos internacionales por España, y anotó 26 goles. Su debut se produjo el 17 de octubre de 1984, contra País de Gales en la Copa del Mundo FIFA de 1986 de clasificación, a pesar de que ya había sido elegido como uno sin tope salarial para el jugador de la Eurocopa 1984 del equipo, como la nación terminó subcampeón.
Butragueño también fue seleccionado para la Copa Mundial de 1986, donde jugó un papel importante, al anotar cuatro goles que España venció a Dinamarca por 5-1 en la ronda de 16 de partido. También jugó en la edición de 1990 en Italia (cuatro partidos, sin goles), y fue la cara nacional de todas-más tiempo máximo goleador de la quinta con 26 goles, detrás de Raúl, David Villa, Fernando Hierro y Fernando Morientes

1 comentario: